Las estrategias de comunicación de los partidos políticos han sido clave y decisivas en los diseños de las campañas electorales para conseguir óptimos resultados.

Hoy en día nos encontramos en una revolución en los nuevos medios digitales con la aparición de nuevas herramientas, que aplicadas sabiamente permiten llegar a obtener un gran numero de impactos.

Recordamos el famoso “Yes we can” de Obama y su tremenda campaña vía redes sociales. Fue el pionero aplicando correctamente estas nuevas herramientas consiguiendo una gran expansión y una fuerte suma de votos en todo el país.

Una de las herramientas en las estrategias de comunicación más utilizada es la emisión vía streaming de ruedas de prensa, debates y mítines.

El pasado 31 de enero en Madrid, la emisión vía streaming de “La marcha del cambio” convocada por Podemos, obtuvo más de 15.000 conexiones por medio de sus enlaces web y su interactividad por medio de las redes sociales.

Otras fuerzas políticas emergentes como Ciudadanos también han utilizado en sus estrategias de comunicación el streamig como una herramienta clave para llegar a su electorado.

Este tipo de comunicación ha generado en los seguidores un síntoma de transparencia, modernidad y globalización.

Desde Asta13 Estudio Audiovisual reconocemos la apuesta por la actualización y la utilización de estas nuevas herramientas de comunicación.

Cada día vemos que nuestro servicio de emisión streaming es la solución para llegar a un numero ilimitado de personas aplicados a cualquier tipo de eventos.

Autor Ricardo Moreno Juliá

Profesional Independiente en Producción Audiovisual, Comunicación y Marketing.Google