Asta13 fue la empresa responsable de la realización en directo y emisión vía streaming del XXVII Congreso Nacional OPC, realizado en la ciudad de Cartagena en el Auditorio El Batel. Fueron aproximadamente 15 horas de retransmisión con más de 300 visitas a lo largo de toda España, incluso en el extranjero.

Esta nueva oferta de Asta13 Estudio Audiovisual no solo permite acceder al contenido exclusivamente en directo, sino también bajo demanda. Así lo hemos desarrollado en esta ocasión con un total de 22 clips, con cada una de las intervenciones de los distintos ponentes y mesas de debates. Este contenido está disponible en el canal oficial de OPC España en youtube.

En esta oportunidad, algunos de los ponentes en la Mesa de Nuevas Tecnologías, destacaban la importancia de retransmitir un evento vía streaming, basándose en la gran repercusión que este puede llegar a tener, beneficiándose así con nuevas futuras visitas y afianzando las actuales. Además se debatió sobre la financiación, llegando a la conclusión de que este servicio puede ser autofinanciado de distintas formas y hasta puede convertirse en una fuente de ingresos.

 Una vez más esta productora afincada en Murcia, ha demostrado su capacidad a la hora de producir este tipo de realización, emitiendo el contenido con alta resolución, llegando a multidispositivos de manera eficaz a cualquier parte del mundo, adaptándose a las características específicas de cada evento.

Autor Ricardo Moreno Juliá

Profesional Independiente en Producción Audiovisual, Comunicación y Marketing.Google