Nos encontramos en la era del “click”, de la inmediatez. La comunicación rápida y directa es lo que demandamos. Así lo podemos ver y vivir en todos los niveles de la sociedad, de las empresas, las instituciones, etc.

Cada día la tecnología nos ofrece nuevas herramientas para poder llegar y conectar a un mayor numero de personas, indistintamente de su ubicación geográfica.

Actualmente, uno de los medios con más proyección es el vídeo streaming, emisión en directo a través de internet para eventos de todo tipo.

Son muchas las ventajas que ofrece este servicio, una amplia presencia online y por lo tanto mayor numero de audiencia. La oportunidad de llegar a aquellas personas que no han podido asistir al evento, pudiendo disfrutarlo en vivo o bajo demanda en multidispositivos.

Las emisiones en directo nos dan la oportunidad de hacer un evento mucho más interactivo y social, permitiéndonos aplicarle un chat o compartirlo mediante redes sociales, paginas web o para otras plataformas como SmartTvs.

También cabe mencionar la posibilidad de monetizar el contenido a través de publicidad mediante pre-roll y banners, ayudando a amortizar la inversión de haber contratado un proveedor de streaming.

Asta13 Estudio Audiovisual se ha establecido en la Región de Murcia como empresa proveedora de servicios streaming, siendo la pionera en aplicar la tecnología 4G para las emisiones desde cualquier punto, ofreciendo una gran estabilidad e inmediatez.

Aquí os dejamos el clip promocional de los servicios streaming, agradeciendo a Adrián Albacete y Guille Fabregat integrantes de la banda musical Perro por haber colaborado en la creación de la base musical.

 

 

Autor Ricardo Moreno Juliá

Profesional Independiente en Producción Audiovisual, Comunicación y Marketing.Google