Split! Contorsiones de una escena” es un documental sobre la creatividad y sus consecuencias en nuestro entorno más cercano, el contexto de la escena murciana, hecho desde una escena de límites difusos pero con la capacidad de interacción bien despierta.”, palabras de su director Luiggi Garcia de esta magnífica producción audiovisual desarrollada  por Asta13 y El Quirófano.

El documental está centrado en el proceso de creación de una composición y su recorrido posterior. Para reforzar esa idea, invitamos a los artistas participantes a realizar algo que hemos llamado “splits”: colaboraciones en directo con temas originales, compuestos exclusivamente para esta película. Contorsiones de una escena.

En documental musical ha contado con la colaboración  de más de 30 músicos nacidos en la Región de Murcia entre estos invitados se encuentran: Alondra Bentley, Alejandro Martinez (Klaus & Kinsky), Antonio Galvañ (Parade), Lidia Damunt, Adrian Albacete & Guillermo Fábregat(Perro), Alfonso (Schwarz), Raúl Frutos (Crudo Pimento), entre otros muchos.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Universidad de Murcia y la Filmoteca Regional Francisco Rabal, habiendo sido una producción integramente independiente.

 

Autor Ricardo Moreno Juliá

Profesional Independiente en Producción Audiovisual, Comunicación y Marketing.Google