Noticias

Las 4 características del Broadcast profesional

caracteristicas-broadcast

¿Qué herramientas ofrece el Broadcast desde el punto de vista de la imagen y el sonido? ¿Cuáles son las características principales de una buena transmisión Broadcast? Estas son algunas de las preguntas que más se hacen las personas que se plantean crear un evento con retransmisión online. Y es que en muchas ocasiones cuesta diferenciar claramente qué es lo que consideramos Broadcast de otro tipo de emisiones audiovisuales en el ámbito digital. En este artículo destacamos las 4 características del Broadcast profesional.

En estos cuatro puntos se valoran tanto características técnicas como tipos de formato, pasando por complementos como el apoyo técnico. Todas y cada una de estas 4 características del Broadcast profesional son indispensables. Todo suma para ofrecer un contenido audiovisual atractivo: que llame la atención de los usuarios y de los participantes en el streaming.

Calidad

Sin duda, lograr una alta calidad de imagen profesional es la primera y más destacada diferencia entre un Broadcast como el de Asta13 y cualquier otro sistema de emisión de video online.

Los Broadcast profesionales utilizan equipos audiovisuales de última calidad. Esto quiere decir que para llevar a cabo cualquier tipo de emisión se utiliza lo siguiente: cámaras de vídeo especializadas, sistemas de captación de audio de primer nivel, mesas de sonido… y cualquier otro elemento del ámbito audiovisual, adaptado ahora a las necesidades de la emisión broadcasting.

El objetivo de los formatos Broadcast es generar productos audiovisuales muy similares en calidad a lo que se puede ver por la televisión tradicional. Esto no puede ser posible si no se cuentan con los materiales más profesionales y actualizados del mercado.

Las empresas de Broadcast como Asta13 adquirimos un compromiso con nuestros clientes que nos obliga a estar a la altura de los avances del mercado. Así, adaptamos todos nuestros equipos a las nuevas tendencias: sistemas de edición de vídeo, equipos informáticos, cámaras, luces y micrófonos que van apareciendo diariamente a disposición de los clientes.

La primera de las características del Broadcast profesional es el uso de materiales profesionales para la captación, el diseño y la emisión de la señal de vídeo en directo.

Diseño

El diseño de las emisiones es otro de los puntos a los que las productoras de Broadcast le prestan mayor atención y tiempo. Generar una señal de vídeo atractiva pasa porque todos los elementos audiovisuales tengan ese toque profesional que los asemeje a una producción para televisión.

Por ello se incorporan plantillas de diseño como cabecera del acto, logos, grafismos, cortinas audiovisuales, etc. Todo esto persigue el objetivo de ofrecer una producción de la más alta calidad. Evidentemente, esto es algo que no se puede lograr en otro tipo de experiencias de emisión online como las videoconferencias.

La incorporación de estos elementos de diseño está pensada para lo siguiente: que la señal de video que llega a los usuarios que disfrutan del Broadcast esté a la altura de las circunstancias. Si una gran empresa prepara un congreso virtual Broadcast, lo mínimo que puede ofrecer a su público es una imagen que incorpore todos estos recursos para hacer la experiencia más atractiva.

El diseño se convierte, pues, en la segunda de las características del Broadcast profesional.

Dinamismo

hay diferencias entre una emisión con vídeocámara fija en la que el usuario no controla nada a nivel visual y el Broadcast: los entornos Broadcast cuentan con un equipo técnico de realización en directo que pueden jugar con la creación de distintos planos, diferentes tipos de secuencias e integrar elementos audiovisuales extra en durante la emisión.

caracteristicas-broadcast2

De nuevo, esta herramienta ofrece todas las posibilidades al alcance de la técnica para acercar la emisión Broadcast a un producto audiovisual propio de la televisión o el cine.

Con estas posibilidades lo que se hace es fomentar la capacidad dinámica de la emisión Broadcast.
Diversos estudios lo han demostrado: un punto de emisión con cámara fija es aburrido y hace que el espectador desconecte a los pocos minutos. Esto se traduce en lo siguiente: no hay nada más aburrido que una conferencia virtual con un único plano todo el tiempo en pantalla.

Los beneficios de la tercera de las características del Broadcast profesional pasan por lo siguiente: es posible crear esa variedad de planos, recursos e imágenes que mejoran la emisión y consiguen enganchar al público por el dinamismo del producto final.

Conocimiento

Niinguna de estas características del Broadcast profesional tendrían sentido sin el conocimiento técnico y la experiencia adecuadas. Ambas cosas son necesarias para poder prestar buen servicio a clientes y espectadores de una emisión.

Veinte años de experiencia en el sector audiovisual avalan a Asta13 como una de las productoras punteras en este ámbito en la Región de Murcia y fuera de sus fronteras.  Desde hace ya algunos años ha migrado todo ese conocimiento al ámbito digital y a los entornos online: la emisión Broadcast es nuestra especialidad.

Todas las características principales del Broadcast profesional se ponen al servicio del cliente de un modo integral para generar eventos o experiencias audiovisuales de primer nivel.

En un tiempo en el que los encuentros online están tomando más peso que nunca, posicionarse como una empresa, colectivo o profesional que utiliza las ventajas técnicas del Broadcast es apostar directamente por el éxito. ¿Te sumas?