Noticias

El uso del chroma en los eventos virtuales

varias-trabajo3

Los eventos virtuales y los eventos híbridos cada vez son más populares. Y el impulso que le ha dado a estos actos deslocalizados el Coronavirus no desaparecerá cuando se supere la pandemia, sino que los grandes gurús del mundo empresarial prevén que será una de las herramientas más interesantes de la comunicación institucional del futuro próximo. Esto hace que cada vez más las empresas quieran contar con productoras especializadas como Asta13, que fomentan el uso del chroma en los eventos virtuales, así como otras opciones para lograr resultados profesionales y atrayentes para el público.

Nuestra productora cuenta con un gran plató con chroma en Murcia, lo que permite integrar cualquier tipo de experiencia audiovisual a los eventos virtuales o híbridos de las empresas. Así lo hicimos recientemente con el evento de Tecnología Emocional de la Fundación Integra. En este acto, las presentadoras, en el plató, se situaron ante el chroma para crear un efecto de diseño que casara perfectamente con todo el conjunto de imagen del evento.

Pero en la actualidad no es necesario acudir a nuestro plató en Murcia para hacer uso del chroma. De hecho, esto iría en contra del concepto de comunicación virtual que fomentamos en Asta13. Hoy en día hay muchas opciones para crear espacios con fondos de chorma en el despacho de casa, sin apenas dificultades y gracias a nuestra ayuda técnica.

Planear una conexión virtual con chroma

A la hora de plantear y diseñar un evento híbrido o virtual, es posible que algunas de las personas que van a intervenir desde su casa o sus espacios de trabajo no cuenten con un set en condiciones ante el que situarse. En estos casos puede valorarse la posibilidad de incluir un chroma en sus estancias. También puede ocurrir que el organizador, con el objetivo de unificar la estética todas las participaciones, lo requiera.

El chroma en estos casos se trata de un pequeño fondo que puede situarse tras su espacio de conexión para generar el evento. De hecho, con la moda de los streaming y los youtubers ya existen chromas que se colocan tras la silla. Basta poner chroma para youtuber en Google para ver alguno de esos modelos y comprobar cómo cubren solo la parte necesaria de la estancia.

Una vez que se cuenta con el modelo de chroma elegido o necesario, toca pasar a la parte técnica. El uso del chroma en los eventos virtuales pasa por un estado de preparación y diseño en la parte técnica. Los ingenieros de imagen se encargan de generar las artes o fondos que se van a colocar detrás del ponente. Esto, evidentemente, hay que probarlo para que la calidad sea óptima y el resultado profesional.