10 razones por las que usar el streaming es positivo para tu web

10 RAZONES POR LAS QUE USAR EL STREAMING ES POSITIVO PARA TU WEB

Cualquier empresa o profesional sabe de la importancia de Internet como un escaparate para su trabajo. Los clientes llegan cada vez más por la red. Y sobre todo, gracias a Google. Eso ha elevado la competencia: los distintos profesionales se esfuerzan por alcanzar el primer puesto en el buscador y conseguir más clientes.

En ese sentido, cada día se ensayan nuevas prácticas y acciones para mejorar el posicionamiento, optimizar las visitas y lograr conversiones. Todas las herramientas aquí son válidas, siempre que se usen con inteligencia y en buena medida. Y que estén justificadas en todo caso.

Ocurre cada vez más con el streaming. Las empresas están comenzando a utilizar sus propios portales para emitir vídeo streaming de sus actividades, charlas, presentaciones de productos, etc.
Esto, además del propio beneficio de ‘mostrar’ la empresa en vídeo, tiene repercusiones muy positivas para la web.

Utilizar el streaming en la página sirve tanto para mejorar la experiencia del usuario como para mejorar el posicionamiento.

Son varias las razones confirmadas que justifican el uso del streaming en la web de empresa. Nosotros hemos seleccionado diez de ellas basadas en la experiencia de nuestros clientes de streaming en Murcia. Nosotros te ofrecemos 10 razones por las que usar el streaming es positivo para tu web. 

Emitir vídeo streaming rompe con la tradicional imagen estática de las web. La página se convierte en algo vivo, lleno de movimiento y actividad. Y un lugar donde se acude no sólo a conocer un servicio o pedir un presupuesto, sino que hay un valor añadido: consulta de dudas, presentación de producto, foro sobre la temática de la empresa…

Esto hace que el público se amplíe, lo cual es verdaderamente enriquecedor para los datos puntuales de las estadísticas de analytics. Pero, sobre todo, a largo plazo, para asentar la web entre las primeras posiciones de Google.

Eso sí, la emisión de streaming en la web no debe ser algo meramente puntual: es interesante establecer un plan para tener emisiones cada x semanas o meses y que el público se convierta en recurrente.

2. Mejorar la interacción

Muy ligado al punto anterior está la mejora de la interacción con el público. Evidentemente, una sesión de streaming debe contar con canales de comunicación con la audiencia. Esta es una de las principales cosas que deben valorar los expertos en diseño de la emisión en vídeo. Y es así porque se ha demostrado que la interacción con las marcas y las empresas mejora la confianza del cliente y logra más conversiones.

Además, es muy probable que al estar en la web viendo el streaming, el usuario acabe curioseando en las distintas pestañas. Esto enriquece y fortalece la web de cara al posicionamiento.

3. Posicionar en Google

Y precisamente de posicionamiento toca hablar ahora. Porque aunque no se puede afirmar al 100% qué hace que Google considere de unas páginas por encima de otras, sí se pueden tomar algunas referencias.

Una de ellas es que el tráfico llama al tráfico: una web con visitas será más considerara por Google para escalar a las primeras posiciones. Pero hay más. Por ejemplo, parece claro que el uso de elementos audiovisuales en la web dinamiza mucho la página y también es un punto a favor para el buscador.

Por eso, a nuestros clientes de Streaming en Murcia les ofrecemos la oportunidad no solo de emitir desde sus web, sino de disponer de clips de resumen, reels, etc. que pueden utilizar con posterioridad en las distintas pestañas y páginas.

Obviamente, todo esto tiene que tener un equilibro: cargar demasiado la web puede ser contraproducente si los vídeos no se optimizan bien, no se adaptan a las versiones móviles, etc. Siempre es interesante que esto lo revise un experto en SEO con el que se puedan tomar decisiones conjuntar.

4. Mejorar las visitas a la web

Parece que todo va muy relacionado y que las 10 ventajas indicadas se pisan, pero es inevitable. Generar actividad en la web permite que se comente por redes sociales. Y también que los propios usuarios lo comenten y compartan. Esto hace que el público pueda crecer de formar orgánica y eso se traduzca en mejorar las visitas a la web.

Puede ser una subida puntual, mientras dure la emisión, pero eso siempre tiene efectos positivos. Por eso recomendamos pensar muy bien qué tipo de emisión en streaming se va a realizar: el contenido ha de ser atractivo, llamativo y de fácil consumo. Esto asegura audiencia y todas las consecuencias positivas que ello tiene.

5. Generar identidad de marca

Lo de que una imagen vale más que mil palabras es totalmente apropiado para este plan de marketing de vídeos streaming. Se puede aprovechar la emisión para reforzar el trabajo de generar la identidad de marca de la empresa, incluir logotipos, breves vídeos sobre las instalaciones y los valores de la compañía, etc.

Todo este tipo de preproducciones audiovisuales aumenta, a la vez, la calidad del streaming, de modo que supone un doble beneficio.

6. Mantener la atención del cliente

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las web de empresa es que, salvo que sean e-commerce, es difícil atraer usuarios. Los que ya conocen los servicios y tienen los datos de contacto, no necesitan entrar, y los que no, … quizá no lleguen si no se está bien posicionado.

Hacer actividades como streamings en la web convierte la plataforma casi en ‘una red social’ o un ‘medio de comunicación’ de los valores y las actividades de la empresa con el público. Obliga a los clientes interesados a estar atentos, a acceder a la web puntualmente y a mantenerse activo en redes sociales, etc.

7. Activar la sección de contacto

Mantener la atención durante un tiempo durante la emisión de un streaming y mostrarle las bondades de la empresa puede convertir a un usuario en cliente. Es muy habitual que la ruta de los internautas tras visitar el streaming sea ir a la sección de contacto y rellenar un formulario.

Por ello, también se considera siempre incluir un botón de contacto en la home mientras dura la emisión. Así se lo recomendamos a nuestros clientes de streaming en Murcia y los resultados se positivos son más que evidentes.

8. Generar actividad en redes

Los servicios de streaming en Murcia de Asta13 permiten que el vídeo en bruto emitido en directo se pueda convertir en pequeñas piezas o clips promocionales. De este modo, el cliente dispone de un gran material audiovisual para sus redes sociales.

Se trata de una idea esencial para mejorar la actividad en redes, puesto que los vídeos son uno de los formatos que mejor resultado dan. Además, logran que los usuarios den click a la página y entren a la web para ver más, ya que se usan como un reclamo. En este caso, el propio vídeo streaming cobra vida en varias ocasiones y se puede reutilizar.

9. Mejorar la permanencia en página

Otro beneficio para las estadísticas de Google Analytics es que introducir una emisión en streaming eleva la permanencia en página de los usuarios. Esto queda reflejado en las gráficas y tiene, por supuesto, un efecto positivo a medio plazo. 

La permanencia en página es otra de las importantes referencias necesarias para avanzar en la escalada de posiciones en el buscador. Es decir, es otro indicativo SEO de vital importancia y que con estas emisiones en streaming se ve cubierta en muchos momentos.

10. Lograr visitantes recurrentes

Muy unido a esto último, y también relacionado con las estadísticas de Analytics, está el hecho de que unas emisiones continuadas logran un núcleo de visitantes recurrentes. Estos, además de poder convertirse en verdaderos interesados del producto o los servicios que se ofrecen, contribuyen a mejorar el posicionamiento de la marca en los buscadores. 

Estos son solo diez de los principales beneficios para el SEO de usar Streaming en la web. Existen muchos otros que inciden en menor medida de manera directa, pero que ofrecen otros puntos positivos a nivel de imagen de marca, fidelización, transmisión de ideales de la compañía, etc. 

Por ello conviene diseñar un plan de emisiones en streaming habituales dentro del trabajo de comunicación y marketing de las empresas.