Noticias

Bodas en streaming en Murcia con realización virtual

BODAS EN STREAMING

Celebrar una boda es uno de los acontecimientos más especiales. El acto se prepara con mimo y con un especial cuidado en que ese día acompañen a las parejas todos sus seres queridos. Esto cada vez es más difícil: las familias viven en otras ciudades o incluso países, los horarios de trabajo son exigentes, etc. En ese contexto se hace posible la celebración de bodas en streaming en Murcia.

La pandemía ha hecho que esta opción sea casi un paso obligatorio para todas las personas que desean contraer matrimonio: las bodas en streaming son la mejor solución que se ha encontrado para que personas que viven en otros países o en otras comunidades, o que incluso no puedan acudir al acto por las limitaciones de aforo, estén de una manera muy presente.

Gracias a la comunicación virtual y al diseño integral de estos eventos, se pueden celebrar bodas en streaming que sean algo más que una emisión grabada con el teléfono móvil de un familiar y lanzada a redes en los perfiles de los novios.

En Asta13 preparamos formatos profesionales, con interacción en directo de personas conectadas y un gran catálogo de opciones para celebrar bodas en streaming en Murcia.

Una de las primeras preguntas que se hacen las parejas que se plantean celebrar bodas en streaming es cómo llevar a cabo esta emisión. Aunque parezca sencillo, las dudas son muchas: ¿cómo se van a conectar las personas que no manejan redes sociales? ¿Se verá bien? ¿Fallará la conexión de mi boda online?

Ante todas estas incertidumbres, hay dos opciones: tomar el camino casero u optar por una emisión de boda virtual con producción profesional. Cada una de ellas se ajusta a un objetivo y tiene un presupuesto totalmente distinto, por lo que ninguna es mejor que otra, sino que dependerá de cada pareja.

Boda online 'casera'

La boda online casera responde a las exigencias señaladas en la introducción de este artículo: se activan unos perfiles sociales para transmitir la boda en streaming en Murcia y se le pide a un miembro de la familia, amigo o invitado que grabe todo el enlace con un teléfono móvil o una tablet.

Esta opción está siendo muy utilizada por personas que se encuentran con el inconveniente de que muchos de sus familiares no pueden acudir al evento físico y da resultados: es una forma de ‘estar’ y vivir de un modo virtual el enlace.

Boda online profesional

Si hablamos de streaming de boda profesional, entramos en un terreno completamente distinto: en estos casos se trata de producciones audiovisuales que utilizan equipo profesional y que cuentan con un diseño previo que se trabaja en común con toda la ceremonia.

Asta13 trabaja streaming de bodas con realización en directo, cámaras robotizadas 4K y emisión en un entorno dinámico que puede ser totalmente diseñado y personalizado por los novios.

Se trata de una grabación multicámara que ofrece una calidad profesional y que puede ser transmitida por cualquier plataforma. Además, si lo requieren los matrimonios y el lugar de celebración lo permite desde el punto de vista técnico, es posible contar con la participación de invitados no-presenciales, que pueden intervenir en directo con la lectura de textos dedicados a la pareja, brindis o cualquier otro acontecimiento.

En ocasiones esta emisión en streaming se monta también en un circuito cerrado, de manera que los propios asistentes físicos a la ceremonia pueden seguir también el acto por pantallas. Esto hace posible la integración de vídeos preproducidos y cualquier otro elemento audiovisual que se prepare con antelación para el disfrute tanto de los presentes al enlace como para los que siguen la boda en streaming.

El diseño de una boda en streaming

El diseño de la boda en streaming se realiza con varias reuniones previas en las que la pareja y los organizadores se ponen diseñan un plan de emisión con el equipo de producción de Asta13.

En este diseño se organiza desde el desarrollo de la ceremonia hasta las necesidades técnicas que requiere la emisión: equipamiento multicámara, conexiones, plataforma de emisión, etc.

Si existe la necesidad de preproducir algún contenido, esto se puede llevar a cabo tanto en nuestro plató 4K como en cualquier lugar elegido en estas reuniones previas. Es también el momento de que los novios ofrezcan pautas para el diseño del entorno virtual en el que se va a asentar la emisión y de preparar y evaluar las conexiones de personas que vayan a interaccionar a través de una conexión virtual, si es el caso.

No es un vídeo de bodas

Es importante no confundir una emisión streaming de boda con el tradicional vídeo de bodas. Aunque el metraje del streaming se puede guardar, editar y compartir posteriormente con los novios, se trata de una emisión con realización virtual en directo enfocada a que un público pasivo y no presente pueda seguir el enlace desde su casa.

Es importante tener clara esta diferencia, puesto que el vídeo, aunque es dinámico, atractivo y se acerca a lo creativo, no responde a los mismos objetivos que el vídeo que puede hacer un fotógrafo de bodas y que se utiliza exclusivamente para crear un recuerdo del evento.

El streaming de bodas online en Murcia es, en esencia, una herramienta para ampliar el público que ‘acude’ a la ceremonia en estos momentos de limitaciones de aforo, distanciamiento social y cierres perimetrales.

streamingboda2

Requisitos para hace una boda virtual

Asta13 dispone de todo el equipo necesario para la realización de bodas online. Esto quiere decir que las exigencias o requisitos para hacer una boda virtual son mínimos y están más relacionados con el lugar donde va a celebrarse el acto.

Se precisará obviamente, de la mejor conexión posible a Internet. Este es el requisito obligatorio que se debe cumplir para llevar a cabo un streaming de calidad profesional.

De manera adicional, y para diseños como el circuito cerrado o la interacción de personas con conexiones virtuales, se precisará de pantallas y equipos de sonido que permitan esta emisión de un modo eficaz y que mantenga los estándares de calidad buscados.

Otras opciones para una boda online

Las opciones de personalización e integración de elementos virtuales en las bodas en streaming son prácticamente infinitas.

Una de las ideas más utilizadas es integrar toda la emisión en una web personalizada con subdominio propio. Estas web se pueden preparar para incluir vídeos de invitados, acceso a la emisión bajo registro, informaciones adicionales, etc.

Todo ello se puede personalizar en su totalidad para que la celebración de bodas en streaming sean una forma de enriquecer las celebraciones tradicionales.