Noticias

Conexión virtual para presentar ‘Los Impostores’

jordi sierra

«Creer es poder», manifestó ayer, orgulloso, el popular escritor Jordi Sierra i Fabra ante el libro que ha ganado la XVI edición del premio que lleva su nombre. La novela, firmada por César Carrasco García, se presentó en un acto híbrido del que hicimos la realización en directo.

El instituto Juan de la Cierva y Codorníu de Totana fue el escenario elegido por el joven escritor para presentar ‘Los Impostores’, su primera historia literaria que ve la luz y XVI Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes.

Para llevar a cabo este evento híbrido desde la productora audiovisual en Murcia Asta13 desplegamos un equipo con dos cámaras robotizadas 4K con tres objetivos distintos. Esto nos permitió hacer un plano general y plano cerrado, por un lado, y un segundo tiro con otra perspectiva y la posibilidad de grabar al público asistente.

El acto se llevó a cabo con la intervención tanto de los ponentes como del público presencia y virtual. Este último lo hizo con sus preguntas a través de un chat que luego fue transmitido al moderador, encargado de trasladar las dudas y curiosidades de los seguidores del streaming a los escritores y editores presentes.

De manera adicional, aplicamos nuestro protocolo de trabajo para lograr el mejor sonido en directo y amplificación, tanto para los ponentes como para el público. Esto enriqueció una realización que se codificó a través de la plataforma de streaming  utilizada habitualmente por los organizadores, la editorial madrileña SM. 

Puedes ver el resultado del evento aquí