Bumper Ads: la nueva estrategia de comunicación de las empresas

BUMPER ADS LA NUEVA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Muchas empresas llega a nuestra Productora Audiovisual en Murcia buscando nuevas fórmulas para enganchar a las audiencias con un vídeo potente y llamativo. Quieren algo más allá de las experiencias en streaming o de los webinars: la publicidad es uno de los puntos fuertes donde la realización en vídeo ha calado, sobre todo si hablamos de Bumper Ads.

Hay decenas de formas de crear vídeos promocionales. En nuestra productora en Murcia ya hemos analizado algunos de los casos de éxito más interesantes para las marcas. Pero hemos dejado el Bumper Ads para dedicarle un artículo en especial.

¿Por qué? Porque este formato publicitario en vídeo es muy distinto a cualquier otro que se haya realizado antes. Tanto por sus características como por sus efectos, pasando por el diseño que desde nuestra productora audiovisual en Murcia requieren este tipo de piezas.

Los Bumber Ads son vídeos de seis segundos de duración. ¿Por qué tan poco? La explicación es sencilla: son estos vídeos que están creados directamente para Youtube o espacios similares y que, por su corta duración, no se pueden saltar.

¿Qué consecuencias tiene esto? Que el usuario recibirá sí o sí una información completa. Y no sentirá que el vídeo ocupa demasiado tiempo ni molesta a su consumo en la plataforma.

La cortísima duración –recordamos, seis segundos– hace que estos vídeos tengan una dificultad de creación añadida, pero también muchas ventajas. En nuestra productora audiovisual de Murcia hemos analizado todos los pros y los contras. Y te los vamos a mostrar en este artículo.

Ventajas de utilizar Bumper Ads

Son muchas las ventajas de incorporar Bumper Ads a la estrategia de comunicación digital de las empresas. Tanto es así que las empresas están contando con ellos cada vez más en los planes de marketing, desplazando otro tipo de acciones más antiguas y, por tanto, mucho menos efectivas.

El primer punto a valorar es que estos vídeos cortos tienen un gran alcance. Al ser de fácil consumo, no poderse pasar, etc. hace que las impresiones sean mucho mayores y el impacto real en la audiencia, alcance porcentajes nunca registrados con otro tipo de vídeos promocionales.

Desde nuestra productora audiovisual en Murcia hemos percibido que este es uno de los principales atractivos del uso de los Bumper Ads: en apenas unos segundos, sin hacerse pesadas para el público, las empresas pueden lograr que el logo de su marca, sus productos y sus valores se transmitan.

Otro detalle de gran interés es la versatilidad del material: al ser producciones de muy poco tiempo, con un mismo presupuesto se pueden elaborar distintas piezas que respondan a un público objetivo distinto.

Esto, con ayuda de los metadatos obtenidos por las redes sociales donde se va a hacer la promo, habilitan una interesante herramienta: la segmentación de públicos. Las empresas podrán dirigir los Bumper Ads a usuarios con claros intereses, de distintas zonas geográficas, edad, género, etc.

Mejorar la experiencia de consumo

Seamos claros: la publicidad no tiene buena fama. Esto es así. El zapping demuestra que la gente no está interesada en los vídeos comerciales, que les aburren y que no están dispuestos a consumirlos. En pocas palabras, las audiencias sienten que los anunciantes roban su tiempo con asuntos que no les interesan.

Todas las características de los Bumper Ads indicadas hasta este momento hacen que este problema desaparezca de inmediato. La sensación de interrupción para el uso de las redes sociales o de Internet del usuario es mínima y, por tanto, no carga a la marca con sentimientos negativos por parte de la audiencia.

El mensaje llega completo

Uno de los mayores miedos de los clientes que llegan al estudio audiovisual Asta13 para montar una producción de Bumper Ads con nuestra productora audiovisual en Murcia tienen miedo de que su mensaje no llegue completo.

La experiencia ha demostrado que este es un miedo infundado: un buen trabajo de conceptualización del mensaje por parte del director de la campaña será más que suficiente para lograr el objetivo en seis segundos. Pero hay más: en los casos en los que se requiera, el anuncio en vídeo puede incluir banners complementarios para ampliar la promoción de los productos y servicios.

Todo ello hace que los Bumper Ads sean una de las opciones más interesantes para la promoción de cualquier cosa en Internet hoy en día. Con originalidad, arte, trabajo y experiencia se pueden lograr vídeos cortos que lleguen a las audiencias con muchísimo éxito.