Noticias

La trufa protagoniza un evento híbrido en Caravaca

evento-trufa-caravaca

El equipo de Asta13 se desplazó el pasado 15 de abril a Caravaca de la cruz para llevar a cabo la realización en directo de un evento híbrido centrado en el cultivo de la trufa negra. Unas 80 personas participaron en esta jornada técnica celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca. Nuestra productora en Murcia se encargó de la grabación y streaming del acto y, a la vez, una realización a pantallas que los asistentes presenciales pudieron disfrutar en directo.

Esta formación presencial y online estuvo impulsada por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, a través de la oficina de transferencia tecnológica al sector, y por el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Tenía como objetivo el dar conocer los buenos resultados del cultivo de trufa negra como una posible alternativa para la agricultura del Noroeste.

Desde el punto de vista técnico, este evento híbrido supuso una doble realización audiovisual en directo; en primer lugar, una realización a pantalla con retroproyector para el público presencial, que disfrutó de una formación enriquecida desde el punto de vista audiovisual; por otro lado, nuestro equipo llevó a cabo una realización en directo para el público online que fue codificada en streaming a tiempo real.

La doble realización requiere un trabajo específico desde el punto de vista de la narrativa audiovisual: el público presencial requiere una emisión de imagen distinta a la que el público activo online necesita para seguir el evento. Esto hace que nuestro equipo trabaje a tiempo real en dos señales de emisión diferenciadas, todo pensado para elevar la calidad audiovisual del evento y dar a cada tipo de público una emisión adecuada, dinámica y profesional.

Puedes ver un resumen del evento aquí: