Jornada híbrida sobre inclusión social de la población joven extutelada

extutelados

El equipo de Asta13 participó el pasado martes como equipo técnico audiovisual en la primera jornada ‘Jóvenes extutelados: presente y futuro. Hacia la inclusión social de la población joven extutelada en la Región de Murcia’, organizado por la Comunidad Autónoma junto con las organizaciones Accem, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Diagrama y Fundación Antonio Moreno, en la que se debate sobre la inclusión de la juventud extutelada.

Configurado como un evento híbrido, con público presencial y virtual y participantes presencial y virtual, el acto requirió de una realización virtual multicámara. Para ello, generamos una estructura de 3 cámaras, una de ellas operada, dirigidas por un regidor de nuestro equipo. Este profesional de nuestra productora en Murcia fue el encargado de coordinar las distintas mesas redondas, ponencias y presentaciones del evento, en el que destacó una participación desde Italia que requirió de traducción simultánea, otro de los servicios de Asta13.

Inauguramos nuestro plató de exteriores

La preparación previa del acto sirvió para poner a punto nuestro plató de exteriores, en las instalaciones de Asta13, situadas en ElQuirófano, en Murcia. Lo utilizamos para grabar y producir las piezas audiovisuales que se intercalaron entre las distintas mesas redondas del evento en directo. Esta producción previa enriqueció el evento, que se codificó en una web diseñada especialmente para el evento, a la que se sumaron medio centenar de asistentes virtuales y doscientos en el espacio presencial.