Noticias

Investigación, reivindicación y divulgación en el Archivo Regional

deportadosmemoria

El Archivo General de la Región de Murcia contó de nuevo con la realización audiovisual de Asta13 dentro del programa de actividades en torno a la exposición sobre los murcianos deportados en los campos de concentración nazis. «El papel de historiadores y asociaciones regionales en el conocimiento de los deportados» fue el título de la mesa redonda que tuvo lugar el pasado 28 de junio. Un acontecimiento híbrido retransmitido en streaming para público virtual.

El despliegue técnico de nuestro equipo se llevó a cabo tanto con cámaras robotizadas 4K como con una cámara adicional operada por un técnico especialista. Además, llevamos a cabo la producción y amplificación del sonido en directo, para que tanto las personas asistentes como los conectados a través de la señal de streaming pudieran seguir el acto con total nitidez de audio.

La emisión se llevó a cabo a través de una doble codificación. Por un lado, el streaming en Murcia se sirvió a través de Youtube para un público genérico; aquellos que deseaban intervenir con preguntas y comentarios a través de un chat pudieron hacerlo conectando desde nuestra plataforma integrada Intrameet. 

Con esta mesa redonda, en la que intervinieron 4 investigadores más una moderadora, se cerraban los actos en torno a esta exposición. Asta13 ha participado tanto en el primero de los actos, con testimonios familiares de deportaos, como en este último, broche final del programa.