Noticias

Plató y chroma en Murcia: características de nuestras instalaciones

platoychroma

Una de las cosas a las que más atención y recursos dedicamos en la productora en Murcia Asta13 es a la puesta a punto de nuestro plató y nuestro chorma en las instalaciones de la empresa. De hecho, en el último trimestre de 2020 hemos iniciado un proceso de renovación integral del plató y chroma en Murcia para adaptarlos a los requisitos de los eventos virtuales y el streaming en el que estamos trabajando.

El objetivo de todo esto es poner a disposición de las empresas y organismos que cuentan con Asta13 para el diseño de su comunicación virtual un espacio en el que desarrollar sus eventos sin tener que afrontar el alquiler extra de unas instalaciones.

Además, al utilizar nuestro plató y nuestro chroma como centro de operaciones para sus eventos híbridos, sus mesas redondas o cualquier otro tipo de actividad, los clientes de Asta13 se aseguran de contar con todo el equipo técnico necesario para dar un toque profesional, dinámico y original a sus eventos audiovisuales.

Nuestro equipo técnico se esfuerza por actualizar día a día tanto los softwares como el equipo audiovisual del estudio. Así, logramos una calidad de equipo de grabación de televisión en los eventos virtuales que transmitimos por streaming. Nuestro broadcast juega con distintos elementos como planos, integración 2D y 3D y otros elementos en nuestro plató y chroma en Murcia. Es una apuesta constante por el futuro de la comunicación virtual.

Por ello, incorporamos habitualmente nuevas cámaras, sistemas de iluminación o elementos de interconexión en tiempo real con el público.

Experimentamos con todas estas opciones para lograr que la comunicación virtual sea tan atractiva y dinámica como un evento en espacios reales.

Nuestro plató en Murcia

platoychroma2

El plató en Murcia de Asta13 está ubicado en la Arboleja, a 5 minutos del centro de la ciudad. Se trata de una instalación de 80 metros cuadrados que cuenta con todas las adaptaciones técnicas del momento. Uno de los puntos más destacados del plató de la productora en Murcia es el gran chroma que cubre gran parte de la sala.

El chroma está siendo cada vez más utilizado en la realización de los eventos virtuales o híbridos para generar entornos 2D

y 3D, generar fondos apropiados para el acto y ofrecer una continuidad estética. Uno de los ejemplos de ello fue el espacio que creamos para la tertulia del 20 aniversario del cortometraje Juan Mañas, el torero con gafas, celebrado en diciembre de 2020.

Por supuesto, las instalaciones están completamente insonorizadas e incluyen una sala de realización en directo y espacios equipados para la postproducción.

Un equipo que revoluciona la comunicación virtual

En Asta13 tenemos algo claro: la comunicación virtual no puede basarse en webcams y cámaras de teléfonos móviles. Por eso, realizamos un importante esfuerzo por equipar nuestro plató y chroma en Murcia con las mejores cámaras y los nuevos desarrollos del mercado.

Nuestra última incorporación ha sido un conjunto de cámaras robotizadas 4K que utilizamos para crear distintos tipos de planos y movimiento robotizado. El objetivo es generar una sensación visual de dinamismo. Y jugar con diferentes planos, hacer seguimiento de personas en movimiento dentro del cuadro de imagen, etc.

Esto ha ofrecido un nuevo abanico de posibilidades a los eventos híbridos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones.

Más espacios

El objetivo es crear un ambiente agradable y cómodo para las empresas que organizan los eventos en las instalaciones de nuestra productora en Murcia. Por eso, adaptamos los 800 metros cuadrados de las instalaciones con distintos elementos: salas de grabación, espacios multiusos, laboratorios, office, salas de reuniones, vestuarios, etc.

El objetivo de todo esto, junto con el plató y el chroma en Murcia, es que cualquier producción virtual encuentre en Asta13 todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto. Sin necesidad de utilizar otros espacios, alquilar equipos u otras cosas que pueden elevar el gasto y complicar el diseño del evento.