Noticias

¿Qué es Twitch y por qué debe interesar a las empresas?

¿QUÉ ES TWITCH Y POR QUÉ DEBE INTERESAR A LAS EMPRESAS

Ibai, Auronplay, Rubius, TheGrefg, ElXokas, Twitch, Discord... Parecen palabras de un idioma extranjero o inventado, pero no es así: son creadores de contenido y plataformas utilizadas día a día por millones de personas en todo el planeta. El streaming en directo de estos nuevos formatos ha conquistado a las nuevas generaciones. Se ha convertido en un punto de interés para todo el mundo. Por eso es importante que las empresas no pierdan de vista estas nuevas plataformas. Y que sepan perfectamente qué es Twitch y cómo puede afectarles en la forma de plantear la comunicación de sus empresas.

El consumo audiovisual ha cambiado en los últimos tiempos: los jóvenes no solo ya no ven la televisión tradicional (que ha perdido peso frente a plataformas de streaming como HBO o Netflix), sino que su forma de socializar con otros ha encontrado un espacio idóneo en las redes sociales, Youtube y, sobre todo, Twitch.

¿Qué es Twitch?

Parte de la empresa de Amazon, Twitch es una plataforma en la que cualquier persona puede emitir streaming. Se trata de la herramienta de live streaming más importante a nivel mundial. Y en la actualidad ya ha atraído a los principales creadores de contenido de Youtube. Personas como Iba, Auronplay, Rubius, TheGrefg o ElXocas emiten a diario para audiencias que, en muchos casos, superan las de algunas televisiones.

Inicialmente especializada en transmitir partidas de videojuegos, Twitch se ha ido diversificando y hoy en día es posible encontrar contenidos como simples charlas, entrevistas o investigaciones en directo como las que hace Tamayo. Esto ha hecho que cada vez sea más público el que se sume a la plataforma y que esta forma de consumo se estandarice en un rango de edad que se amplía a diario.

Tanto es así que cada vez más empresas utilizan Twitch como plataforma de contacto con sus públicos objetivos: el Real Madrid, el Arsenal o el Juventus son grandes empresas que ya han comenzado a servir contenido a través de esta herramienta online.

Lo que demuestra que los grandes equipos de comunicación de las empresas más punteras del mundo han advertido ese cambio de tendencia: el futuro de las audiencias está en lo online, en el streaming y en el consumo a tiempo real.

¿Cómo atraer audiencia de Twitch a mi empresa?

Observar el comportamiento del público que consume Twitch es esencial para comprender la comunicación corporativa del futuro. Los jóvenes que hoy pasan su tiempo libre ante la pantalla del ordenador viendo directos serán los clientes del mañana. Por eso, las empresas deben aplicar estas tendencias de consumo a su comunicación. ¿Cómo? Estableciendo vías de contacto similares a las de los streamers dentro de sus planes de marketing.

El streaming, la comunicación audiovisual en directo, ofrece la posibilidad de transmitir una imagen cercana, directa y personalizada al cliente. Esto no es algo nuevo: los webinar, los eventos virtuales y los eventos híbridos, así como las ferias virtuales, ya llevan años realizándose. Twitch solo ha venido a confirmar que es una buena senda y que será esencial en los próximos años.

Diseñar una estrategia de streaming en Murcia

Webinar, seminarios online, formatos de vídeos promocionales… Cada día más empresas y profesionales se plantean integrar estos productos en su día a día. Pero estos deben ser producidos y realizados con los parámetros de los patrones de consumo actuales de streaming.

Nuestra productora de streaming en Murcia cuenta con un equipo especializado en estas nuevas narrativas de consumo. Cada día las aplicamos al desarrollo de la comunicación de nuestros clientes, que se benefician del equipo técnico 4K, el equipo humano y nuestras instalaciones con plató para generar sus eventos virtuales adaptados a lo que demanda el público actual.

Basamos el diseño de cada emisión en directo y online en las nuevas tendencias de Youtube, Twitch y otras plataformas de streaming populares. Así, los actuales consumidores de este tipo de vídeos no encuentran una gran diferencia de formato entre el proyecto de la empresa y lo que están habituados a consumir.

Layouts personalizados, preproducción y postproducción, realización virtual en directo, cámaras 4K robotizadas… ponemos la mejor y más avanzada tecnología a disposición de las emisiones de streaming en Murcia para lograr el objetivo: adaptarse a las nuevas formas de consumo, conquistar a un público joven que no se conforma con formatos tradicionales y mejorar la imagen de marca de los proyectos.