Noticias

¿Qué es el webinar 2.0?

¿QUÉ ES EL WEBINAR 2.0

Desde hace unos años, las empresas están utilizando los webinar como herramientas formativas y de estrategia comercial. Se trata de un formato en vídeo que se emite por Internet en directo o a demanda y donde las compañías muestran sus productos y ofrecen un contenido extra para atraer al público. En estos años, el webinar ha evolucionado para resultar más atractivo y dinámico: es el webinar 2.0.

En nuestra productora en Murcia Asta13 hemos trabajado para dar respuesta a las demandas de las empresas y los profesionales que quieren revolucionar su forma de hacer webinar y llegar así a más público.

Nuestro trabajo en los últimos meses se ha centrado en la integración de los entornos 2D y 3D del broadcast, la puesta en marcha de un plató 4K adaptado para webinar 2.0 el diseño de una realización multicámara.

De esta manera, podemos diseñar con los clientes un webinar 2.0 mucho más atractivo y dinámico, que sorprenda al público con la calidad 4K de televisión y que, sobre todo, consiga mayores conversiones, suscripciones o compras de sus productos o servicios.

Diferenciación. Esta es una de las palabras que más se utilizan en las estrategias de comunicación de las empresas. Por eso la aparición del webinar supuso una revolución en la que tomaron ventaja quienes primero se sumaron a esta nueva forma de comunicar.

Lo que permite el webinar es que el público se acerque de un modo directo y personal a las empresas, que pueda conocer en la propia voz de los directos y responsables sus opiniones, consejos, historia, etc. En otras palabras, el webinar sirve, sobre todo, para humanizar la marca y aproximarla al público objetivo.

Evidentemente, cada vez más empresas y profesionales se han ido sumando al uso del webinar y esto ha hecho que este formato se estandarice y pierda un poco de su poder de comunicación.

Está claro: al haber un número mayor de empresas o profesionales utilizando el mismo sistema de comunicación, siguiendo esquemas similares y con las mismas características técnicas, el webinar se está agotando, está perdiendo su poder de sorprender por su novedad.

En ese punto, los profesionales que llegan a la productora de streaming en Murcia Asta13 piden novedad, originalidad y un tratamiento más profesional. La respuesta es el webinar 2.0.

La grabación de una conferencia, la presentación de un proyecto… Todo puede realizarse una manera mucho más llamativa gracias a la colaboración con una productora de streaming como Asta13. No importa que sea emitido por una plataforma como zoom el webinar puede ganar en atractivo gracias a una producción en directo como la que nosotros estamos realizando con nuestros últimos proyectos.

Características del webinar 2.0

¿Webinar qué significa? Nada más que una demostración, presentación, taller o charla emitida por Internet en directo o en diferido. No hay más características que limiten lo que es este tipo de herramientas, y esto implica que podamos aplicar cualquier tipo de mejora y trabajar con todo el equipo de grabación profesional para darle al webinar más significado todavía.

webinar20

Esto es lo que hacemos en lo que llamamos webinar 2.0: desterramos la idea de una persona ante una cámara web con una presentación de diapositivas. Nuestro equipo trabaja codo con codo con la empresa o el profesional. ¿Para qué? Para integrar toda la tecnología 4K y las mejores herramientas de la narrativa audiovisual a tu webinar.

De este modo, se consigue un producto mucho más cercano al lenguaje televisivo o al cine, logrando una clara diferencia con otros proyectos que no se suman al modelo de webinar 2.0.

Todo nuestro plató en Murcia a tu disposición

Hemos equipado nuestro plató 4k en Murcia para la realización de los webinar 2.0. Telepronter, cámaras 4k robotizadas, un amplio chroma donde insertar diseños 2D y 3D… El objetivo es poner a disposición de todos los profesionales que quieran desarrollar un webinar en directo las mejores herramientas para que la emisión en vivo tenga una calidad profesional.

Por supuesto, también podemos trasladar la realización multicámara del webinar 2.0 a las empresas, auditorios, salas de conferencias, espacios expositivos o cualquier lugar deseado por el organizador del evento audiovisual. Adaptamos nuestra tecnología a cualquier tipo de circunstancias para que la celebración del webinar 2.0 sea todo un éxito.