Streaming, producción audiovisual y audio integrado

AUDIOINTEGRADO

En Asta13 continuamos perfeccionando nuestros servicios audiovisuales para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Una necesidad surge al integrar eventos con público en vivo y emisiones streaming: la microfonía y la amplificación del audio en sala deben estar completamente ajustadas.

Este es uno de los principales conflictos en las emisiones virtuales integradas: hay que optimizar perfectamente la captación y emisión de sonido en sala. Para que no se generen problemas que enturbien la celebración del evento online como ecos, reverberaciones o similares.

Todo ello supone un trabajo especialmente dedicado al audio. Por ello en Asta13 contamos con nueva equipación y equipo humano. Esta nueva etapa pretende elevar todavía más el perfeccionamiento tanto de nuestros eventos online como de los streaming o de las realizaciones audiovisuales en circuito cerrado.

Una mesa de sonido digital se va a integrar a nuestro equipo básico de realizaciones en directo. Esto va a suponer la posibilidad de ampliar la cobertura de audio de nuestros eventos. Y también obtener un sonido más limpio y profesional. Para que todo esté a la altura de la imagen que logramos con las cámaras robotizadas 4K y la realización en directo.

Trabajar con mesas digitales supone situarse a la vanguardia en cuanto al tratamiento de sonido. Esto simplifica y reduce los tiempos de montaje y desmontaje. Algo que ha resultado esencial en nuestro proyecto: hace que la preparación y las pruebas previas a cualquier evento no supongan una gran inversión de tiempo por parte de organizadores, ponentes, etc.

Salto significativo de calidad

Las mesas de sonido digitales, a diferencia de las analógicas, también permiten trabajar con una serie de controladores, filtros y optimizadores que mejoran y supervisan, casi de manera automática, tanto la entrada de sonido por micrófonos como la amplificación. Eliminadores de ruido, limitadores de ganancias… Todo eso incorporado de manera digital.

De ello resulta un trabajo mucho más dinámico y profesional en cuanto al tratamiento de sonido. Algo que es necesario en muchos de los eventos que llevamos a cabo desde la productora en Murcia Asta13: conferencias, actos culturales con música, etc, formatos webinar de venta de producto, etc.

Microfonía

La mayoría de eventos online, híbridos y streaming de Asta13 están basados en la participación de varias personas. Para ellos trabajamos con micros de sobremesa. Pero también hemos equipado nuestro servicio con un sistema de microfonía inalámbrico a través de diademas.

Esto, además de elevar la garantía de la captación de audio en eventos donde exista movimiento de los ponentes o no haya posibilidad de una mesa para poner los micros, supone un aporte extra a la calidad de la imagen y al dinamismo del acto: se genera un entorno más limpio, sin la presencia de los micros y los cables que pueden limitar los planos, etc.

Equipo humano de audio

Todo el equipamiento técnico y las mejoras del protocolo de sonido de Asta13 no tendrían sentido sin contar con una colaboración humana. Para ello, incorporamos a nuestro equipo técnicos especializados en microfonía y amplificación, preparados para dar respuesta a cualquier necesidad o incidencia tanto en los preparativos previos como durante la emisión en directo.

Generar un equipo permanente y continuo permite estandarizar todos los sistemas de trabajo, adecuar la tecnología y automatizar algunos procesos, de manera que se consiga el principal objetivo: una emisión de calidad profesional a la altura de las producciones de televisión en directo.