Eventos virtuales en Murcia: una oportunidad de comunicación

EVENTOS VIRTUALES EN MURCIA UNA OPORTUNIDAD DE COMUNICACIÓN

La posición de Asta13 como una de las productoras audiovisuales más activas de la Región nos permite hacer un análisis de las mejores herramientas de comunicación utilizadas en la actualidad en zonas como Murcia, Cartagena, Lorca o Cieza, así como en otros pequeños municipios de la Comunidad.

Cada vez son más las empresas, organismos e instituciones que han comprendido la importancia de los eventos virtuales para su comunicación. Incorporar el streaming con participación de público en sus actividades y agenda solo ha tenido repercusiones positivas para estos organizadores de eventos.

Por un lado, ha aumentado el público objetivo, así como las audiencias. Además, montar eventos en streaming en Murcia les ha permitido contar con ponentes o participantes de otras zonas: desde Madrid hasta Bruselas han sido puntos con los que hemos conectado el streaming de Asta13.

Otro de los puntos a favor de la realización de eventos virtuales en Murcia es que dinamiza los actos. Al generar entornos de producción virtual, se pueden incluir de manera muy orgánica vídeos, encuestas, materiales audiovisuales, presentaciones… Esto sirve tanto para los que reciben el streaming en sus dispositivos como para aquellos que están en el espacio físico en el caso de eventos híbridos. ¿Te preguntas cómo? En los eventos híbridos en Murcia, desde Asta13 trabajamos con un sistema de doble realización en directo, que nos permite mantener un diseño de realización a pantallas con todo ese material.

Los eventos híbridos en Murcia fueron una de nuestras principales ocupaciones en la época más dura de la pandemia. Debido a las limitaciones de aforo, los organizadores de eventos tuvieron que reinventarse.

Y la mejor forma de hacerlo fue con los eventos híbridos: esta opción les permitía mantener el aforo reducido y, sin embargo, abrirse a un público mayoritario con seguridad. La red y el streaming se convirtieron en los principales aliados de ayuntamientos, consejerías y empresas. Todas comenzaron a trasladar al entorno virtual sus actos.

Con el fin de la pandemia y la eliminación de las restricciones, la actividad en Internet ha continuado. Los beneficios de la producción virtual han quedado demostrados y por ello las experiencias en streaming han llegado para quedarse.

Desde Asta13 nos esforzamos por ofrecer un contenido cada vez más óptimo para este tipo de experiencias audiovisuales. Herramientas como la producción virtual, los entornos 3D, nuestro plató en Murcia y la plataforma Intrameet sirven para satisfacer las peticiones más imaginativas de los organizadores de eventos.

Eventos 2.0: el streaming como herramienta

La situación vivida ha hecho que muchas personas se lancen al streaming por primera vez. Hemos experimentado un aumento de eventos virtuales en Murcia que ha demostrado la solvencia de este instrumento para comunicar.

Por eso, son cada vez más las agencias de comunicación y organizadoras de eventos que cuentan entre sus colaboradores habituales con empresas de streaming como Asta13. En este proceso, hemos optimizado todos nuestros servicios e instalaciones para ofrecer la mejor opción de eventos virtuales en Murcia posible para nuestros clientes.

Contar con los mejores equipos de grabación 4K, cámaras robotizadas, sistemas de realización en directo profesionales y toda una serie de equipamiento de última generación ha contribuido a ofrecer un servicio óptimo en cada una de las experiencias de comunicación virtual que llevamos a cabo.

Otras herramientas audiovisuales

Este tiempo de incertidumbre ha ayudado para que muchos empresarios y representantes de organizaciones capten la importancia del vídeo para sus estrategias de comunicación. El resultado es que son cada vez más los proyectos de grabación en plató, webinars, formaciones audiovisuales, etc. que se están solicitando a Asta13 para enfrentar los nuevos retos del mercado en Murcia.

Nuestro estudio audiovisual forma parte de este cambio que está ayudando a las empresas a actualizarse a las demandas comunicativas del siglo XXI. Conoce todos nuestros productos y servicios en nuestra web, en nuestro blog o poniéndote en contacto con nosotros.