Las salas virtuales de Asta13, protagonistas del proyecto eMurcia

eMurcia

Asta13 se ha implicado durante el último año y medio en un proyecto innovación promovido por la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) de la Región de Murcia: la feria virtual del Hábitat de la Región de Murcia, eMurcia.

El proyecto, contemplado en la Estrategia de Especialización e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (Estrategia RIS3Mur), consiste en la creación de una feria virtual e inmersiva en la que distintas empresas de la Región puedan establecer un puente de contacto entre usuarios, proveedores y competidores para mejorar el ecosistema económico de la Región.

El objetivo, planteado por el CTM y en el que colaboran otras instituciones como el colectivo AMUEBLA, la Universidad de Murcia, Digio y nuestro estudio audiovisual, es el de generar un entorno inmersivo y que investigue en una arquitectura software capaz de enfrentarse al reto tecnológico de -en un exigente entorno 3D con capacidades fotorrealisticas – poder dar cabida hasta 60.000 usuarios en una semana de feria internacional con profesionales de todo el mundo.

Asta13 forma parte de este grupo de empresas y colectivos situados a la vanguardia de los avances tecnológicos gracias al desarrollo de Intrameet, nuestra plataforma de salas virtuales.

Dentro de la arquitectura virtual del proyecto eMurcia se hacía preciso establecer una herramienta que hiciera posible la intercomunicación entre lo real y lo virtual para que los usuarios y asistentes a la feria puedan tener un contacto ‘físico’ con las empresas que expongan sus productos y servicios.

En ese sentido, las salas virtuales de Asta13 son la solución perfecta. Totalmente personalizables y con capacidad para ser integradas en el motor 3D de la feria, nuestras salas virtuales pueden ser administradas de manera autónoma por las empresas. Se convierten así en la vía más directa y ‘real’ de contacto con los visitantes, que pueden conectar en un espacio privado a través de imagen y audio y mantener reuniones, consultar dudas, conocer a las empresas, etc.

Un trabajo continuo

El desarrollo de la feria virtual eMurcia es fruto de un trabajo continuo y colaborativo entre las distintas empresas y entidades que participan de su desarrollo. Por ello, Asta13 ha participado en todos los encuentro semanales celebrados a los que asisten los participantes del proyecto para abordar estrategias y definir las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados.

Estas reuniones, mantenidas precisamente a través de nuestra herramienta de intercomunicación, han dado sus frutos a lo largo de los últimos meses hasta llegar al pasado día 24 de junio, jornada en la que se celebró la experiencia piloto del proyecto eMurcia, donde se pudieron mostrar todas las innovaciones y desarrollos del entorno virtual 3D, las salas virtuales y los avances realizados en los últimos meses para llevar a cabo esta experiencia sin precedentes en el ámbito empresarial de la región de Murcia.