¿Qué es el case study? Analizamos esta pieza esencial para los anuncios de vídeo

¿QUÉ ES EL CASE STUDY

En la productora de vídeo de Murcia Asta13 contamos con un equipo concienciado con la importancia de la formación. Estudio e investigación forman parte de los principales valores de nuestro día a día. Esto nos posiciona como una productora audiovisual en Murcia capaz de competir con las principales empresas de vídeo a nivel nacional. A nuestro trabajo con el streaming y con la interacción en tiempo real sumamos la indagación en los nuevos métodos de producción virtual y la mejora de los vídeos publicitarios. En este último sentido, el case study es una de las mejores herramientas. En este artículo te contamos qué es el case study, cómo se utiliza en la publicidad y el motivo por el que se está haciendo cada vez más popular.

En pocas palabras, un case study es una historia. Es un trabajo audiovisual en el que se cuenta una caso real, una experiencia de usuario. Vinculado con el neuromarketing, el case study pretende sintonizar directamente con las emociones del público. Lo hace gracias al hecho de mostrar una historia real, en la que el usuario se beneficia del servicio o producto que le dan y cumple sus objetivos.

Una de las principales ventajas del case study es que permite que el público objetivo de la empresa conozca sus productos o servicios desde los ojos de un cliente. Estos vídeos promocionales deben diseñarse con esta idea en mente: el testimonio debe ser sencillo, entendible, no demasiado técnico y, sobre todo, sincero. Por este último motivo, muchas empresas cuentan con clientes reales a la hora de elaborar su case study.

En nuestra productora audiovisual en Murcia trabajamos con distintos formatos de case study, en los que mostramos de manera muy dinámica los valores, productos y servicios de la marca a través de la integración de la producción virtual, entornos 3D, uso de Chroma, etc. Gracias a esto, creamos piezas audiovisuales de gran actualidad y adaptadas a redes sociales, páginas web e incluso formatos televisivos.

Tipos de empresa que necesitan un case study

Una vez que hemos ahondado en el concepto de case study, cabe preguntarse qué tipos de empresa deben incorporar esto a su plan de marketing. Es evidente que una herramienta audiovisual tan interesante puede ser aplicada a cualquier tipo de proyecto empresarial. Pero las empresas de servicios o productos novedosos son las que más se van a beneficiar de este modelo: tener a un cliente explicando de manera clara y concisa de qué le ha servido contar con la empresa es la mejor forma de que el público entienda qué puedes hacer por ellos.

Algunos consejos para estructurar tu case study

Aunque lo mejor es dar espacio a la creatividad, a las narrativas diferentes y a las propuestas nuevas, hay una serie de secciones que de algún modo deben estar integradas en todo case study que quiera conquistar a la audiencia.

Lo primero que no se debe olvidar es hacer una breve presentación de la empresa y del cliente. No importa que sea al inicio, en medio o al final. Lo relevante es que la persona que vea el vídeo sea quién le habla, de qué le habla y por qué.

Por supuesto, el case study debe contener la información que busca el cliente: por qué ese usuario ha acudido a la empresa y qué ha solucionado con su ayuda.

Esto está directamente vinculado al cómo. Es decir, qué productos o servicios tiene la compañía para resolver la necesidad, así como el método de trabajo, los tiempos, cómo se hace, etc.

Todo ello debe estar pautado: es cierto que no hay por qué seguir una estructura clásica de presentación, nudo y desenlace, pero la productora de vídeo tiene la responsabilidad de lograr que el resultado quede ordenado y claro para la audiencia.

La estética del vídeo: en sintonía con la marca

Uno de los puntos a los que nuestra productora de vídeo en Murcia presta más atención en este tipo de proyectos es a la estética y el tono. Estos deben ser adecuados a la empresa. Si se trata de una compañía histórica y familiar, dirigida a un público adulto, el case study no puede ser igual que si hablamos de una startup tecnológica de reciente creación.

Todos estos ingredientes harán que el resultado sea un vídeo de gran penetración en las campañas de publicidad de una empresa. Una herramienta audiovisual de impacto con la que llegar más y mejor al público.