Noticias

¿Como hacer un Webinar?

WEBINAR en Murcia

Un Webinar es un encuentro virtual similar a una conferencia, taller o seminario presencial pero que se transmite por Internet. Desde una sala virtual, uno o varios conferenciantes intervienen y mantienen una interactividad con los asistentes en tiempo real.

Al igual que en un encuentro presencial, los conferenciantes hacen sus exposiciones en directo y los asistentes pueden intervenir en el desarrollo del encuentro para hacer preguntas o comentarios en sus correspondientes turnos de palabra.

Para poder llevar a cabo con eficacia una sesión de Webinar se requiere de un soporte técnico y equipo de profesionales como les ofrece Asta13, que organicen con éxito todas las fases del encuentro online: la comunicación, la producción del encuentro y la post-producción de contenidos.

Un Webinar se organiza con la suficiente antelación para convocar a todos los asistentes en la sala virtual con una fecha y horario específico. Los asistentes reciben las invitaciones y hacen sus inscripciones al encuentro virtual.

Con el objetivo de conseguir una amplia operatividad nuestro sistema de Webinar no requiere de instalación de software y de fácil acceso desde cualquier dispositivo (Pc, Tablet o Smartphone), y sistema operativo (Windows, Mac, Android o iOS).

Nuestros soportes e infraestructura técnica de comunicaciones cumple con el Real Decreto-ley 14/2019, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector publico y telecomunicaciones, por lo que empleamos un alto nivel de seguridad para las comunicaciones.

Para conseguir una señal audiovisual dinámica y atractiva para todos los participantes es importante hacer una realización en directo contemplando todos los factores que intervienen en el encuentro virtual: iluminación, cámaras, sonido, proyecciones, inserciones gráficas, etc.

Con esta señal de directo también podemos emitir el webinar en streaming, grabar el contenido tanto en la nube como en local, y hacer una post-producción del mismo y generar un mayor contenido para su oferta bajo demanda.

Asta13 es una empresa especializada en la realización de Webinar, con una solvencia técnica de 15 años desarrollando proyectos audiovisuales en Internet.