¿Cómo mejorar un streaming? Claves para optimizar la emisión

¿CÓMO MEJORAR UN STREAMING

El streaming ya está integrado dentro de la actividad diaria de la mayoría de personas, empresas y organismos. Las compañías ya lo han convertido en parte de su actividad de comunicación y trabajan a diario por mejorar su streaming y optimizar la emisión para llegar más y mejor al público.

Desde sistemas de gestión y facturación hasta contacto con los clientes a través del email. Internet es una de las grandes herramientas de la actividad de las compañías. Y ha tenido mucho que ver con la expansión nacional e internacional de las mismas.

El streaming, la emisión en directo en vídeo con el que se puede interaccionar desde dos o más puntos, forma parte de esto. El teletrabajo (tan en boga ahora por la pandemia), las reuniones en vídeo y otro tipo de actividades por streaming se han convertido en la norma.

Así lo hemos experimentando en nuestra empresa de streaming en Murcia. Muchas compañías han acudido a nosotros para implantar sus salas privadas de videoconferencias o equiparse con tecnología para el streaming.

¿Cómo mejorar el streaming de empresa?

Comprobada la importancia de las emisiones online para captar clientes, hacer webinars, etc. es una prioridad mejorar la calidad del streaming. Esto se puede hacer tanto desde el punto de vista técnico como desde el planteamiento de los formatos.

Las cámaras

Lo decimos en plural: cámaras. Porque un streaming ya exige, por parte del usuario, la realización multicámara. Así se genera un mayor dinamismo y una calidad de vídeo que ponga a la empresa por encima de sus competidores.

En Asta13 trabajamos tanto con cámaras operadas con técnicos como con cámaras robotizadas 4K, lo que ofrece un abanico amplio de posibilidades de producción y realización en directo.

El guion y el formato

Elegir el guión y el formato adecuados no solo facilitará las cosas para los organizadores. También el público que acuda a los webinars, presentaciones o congresos creados para difundir la marca saldrán más satisfechos.

Hay que pensar en estas acciones de comunicación desde el punto de vista de los formatos televisivos. Y también desde las tendencias de comunicación actuales: Youtube, Twitch y las redes sociales.

Facilidad de acceso

Si se quiere comunicar y llegar al mayor público posible, hay que ponerlo fácil. Nada más sencillo que emitir el streaming desde Youtube o Zoom, donde los usuarios puedan acceder picando un enlace.

Además, las empresas pueden preparar sus web para crear una ‘sala de conferencias’ virtual donde insertar esas emisiones de streaming, haciéndolo todavía más sencillo.

Feedback

El feedback posterior al evento en directo es clave para comprobar si se está yendo por el buen camino. Por eso, es interesante generar vías de comunicación con el público: a través de encuestas, comentarios en redes sociales o cualquier otro sistema que lo permita.

Con todo ello, se puede mejorar de manera exponencial el tipo de resultados que las empresas esperen de sus streamings. En Asta13 ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus emisiones en directo con nuestro equipo técnico e incluso ponemos a su disposición nuestro plató en Murcia. Por si desean hacer uso del chroma, el telepronter o cualquier otro equipamiento audiovisual en Murcia.