Noticias

¿Qué hay que evitar para un streaming de calidad?

¿QUÉ HAY QUE EVITAR PARA UN STREAMING DE CALIDAD

El streaming se ha convertido en una de las mejores opciones para mejorar y aportar originalidad a la comunicación de las empresas. Pero asumir este tipo de acciones de comunicación tiene sus riesgos: no cuidar ciertos aspectos pueden resultar perjudiciales. ¿Qué hay que evitar para hacer un streaming de calidad? Desde el estudio de Streaming en Murcia Asta13 te ofrecemos algunos consejos.

Si todas las empresas y profesionales hacen streaming, webinars, etc. ¡Yo también! Este es el pensamiento de muchos directivos, que quieren sumarse a la moda de la comunicación virtual. ¿Esto para qué? Para no quedarse atrás. Y así no perderse nada.

Sin embargo, cualquier tipo de experiencia de vídeo online tiene que tener un sentido, un objetivo y una razón de ser.

Cualquier estrategia de comunicación de una compañía debe estar justificado, pensado y diseñado. Un streaming sin ese prediseño y sin que responda a una necesidad real puede convertirse en un motivo para desencantar al público y alejarlo de la marca. 

Falta de capacidad técnica

Hacer un streaming es tan sencillo como tener una cuenta de Youtube y un ordenador con webcam. Esta afirmación es en parte cierta, pero también hay otros factores que entran en juego desde el punto de vista técnico. ¿Dispongo de un ordenador con suficiente potencia para procesar la carga de vídeo? ¿Mi conexión de red es adecuada? ¿La cámara que voy a utilizar ofrece una calidad de imagen suficiente y a la altura de mi imagen de marca?

Lo que parece fácil, en ocasiones se torna difícil. Y el hecho de preparar una emisión en streaming profesional puede ser uno de estos casos. No hay nada más desagradable que convocar a una cantidad de gente para mostrar un producto o hacer una formación y que en el vídeo online haya cortes, problemas de audio, etc.

Elegir un evento erróneo

En el ámbito de la comunicación virtual existen diferentes tipos de formatos audiovisuales: webinars, eventos híbridos, eventos virtuales… Es importante que la emisión se adapte a las necesidades y cumpla con lo que el público tiene en su expectativa.

Esto va en relación con otro de los principales errores al hacer un streaming para empresas en Murcia. Los organizadores suelen diseñar guiones demasiado largos que hacen que los eventos se eternicen hasta aburrir.

Se debe evitar todo el contenido estático, repetitivo y pesado. Hay que apostar por formatos dinámicos, con mucho movimiento y que fomenten la integración y la participación de distintos perfiles, tanto en el espacio físico como en el virtual.

No generar una comunicación previa y posterior

Muchas empresas piensan que, a la hora de hacer un evento virtual, basta con programarlo y ya. Pero el éxito de un buen webinar o streaming está tanto en el trabajo previo como en el posterior.

De nada sirve hacer una gran emisión con todas las capacidades técnicas, realización multicámara y chroma en Murcia si no hay público. Y esto se consigue gracias a un completo programa de captación e inscripción a través de redes sociales, email, etc.

Además, la mejor forma de lograr conversiones tras el evento online (hablamos de ventas, contrataciones o peticiones de presupuestos) es con un trabajo posterior al evento: encuestas, píldoras resumen en vídeo por redes sociales, etc.

Estos son algunos de los puntos sobre qué hay que evitar para hacer un streaming de calidad. Siguiendo cada uno de estos consejos, sumados a los que sí hay que hacer para llevar a cabo un excelente streaming, los resultados estarán mucho más cerca o superarán lo que esperan los organizadores.