Eventos en streaming exitosos: las mejores temáticas

EVENTOS EN STREAMING EXITOSOS LAS MEJORES TEMÁTICAS

Los eventos en streaming son todo un éxito. Pero lograr un alto número de visualizaciones en directo no es tan fácil como parece. Para ello, es imprescindible elegir muy bien qué tipo de evento se realiza. Ya hemos analizado en otras ocasiones las mejores tipologías de vídeos en streaming para empresas. En este artículo repasamos los eventos más seguidos a nivel europeo en los últimos años. Todo ello con el objetivo de ofrecer ideas que se puedan adaptar a los negocios para mejorar sus visualizaciones. O para que quienes los llevan a cabo puedan ver en el streaming una nueva herramienta de difusión. Estos son los eventos en streaming exitosos según las temáticas más seguidas por la audiencia.

El consumo de streaming por la población general es cada vez mayor. Los estudios actuales aseguran que en 2025 serán un 22,4% de la población total europea la que haga un uso habitual de este tipo de emisiones. Hablamos de casi una de cada cuatro personas. Y este dato, según las tendencias actuales, solo hará aumentar.

Esto hace que incluso las televisiones se hayan lanzado a este formato. En el caso de Murcia, la televisión regional 7RM ya cuenta con un formato en Twitch de su sección de deportes. El impulso a esta nueva forma de consumo es, por tanto, evidente.

Hay un dato además que merece tener en cuenta: los altos niveles de consumo no son exclusivamente por los confinamientos y la ausencia de actividad social por la pandemia. Según los especialistas en tendencias de consumo, esto solo ha supuesto un acelerón en el aumento de usuarios. Pero esos consumidores no van a desaparecer cuando la situación sanitaria cambie.

En España

Los datos de nuestro mercado nacional son todavía más atractivos si caben. Según la agencia Nielsen, el streaming –sobre todo a través de plataformas de ficción– tiene un índice de penetración del 49,4%. Además, en nuestro país es cada vez más habitual que los usuarios sigan otro tipo de emisiones: eventos en vivo, pruebas deportivas, enseñanza y formación o conciertos y teatros, por ejemplo. También hay que destacar el alto nivel de uso de los juegos en streaming, que han supuesto un verdadera revolución.

Las temáticas más populares del streaming

Estos años de auge de los streaming han permitido identificar ciertas temáticas que siempre suponen un éxito de audiencias. Son las siguientes:

Deportes

Pocas cosas tienen audiencias tan fieles como los deportes. En Europa, el consumo del fútbol reina sobre todo. Y competiciones como la Champions League son los grandes hitos de las televisiones internacionales y nacionales que han puesto de moda el live football streaming hd.

¿Qué ocurre si estos eventos se llevan al streaming? Que los usuarios responden. Son cada vez más los torneos y los deportes –Eurocopa, Roland Garros, etc- que incluyen emisiones en streaming a tiempo real de sus partidos.

Música

Festivales, presentaciones de discos, giras sin público… La industria musical ha tenido que reformularse durante la pandemia. Y ha encontrado un nuevo filón en el streaming. ¿Por qué no combinar la fuerza del directo con la posibilidad de que la gente disfrute de su trabajo desde casa?

Músicos importantes del panorama internacional como Enrique Bunbury han utilizado ya estas herramientas del streaming con éxito. Solo hay que buscar un equilibrio entre el entorno presencial y el virtual para lograr ampliar las audiencias a largo plazo.

De hecho, uno de los puntos más atractivos del uso del streaming en estos eventos es que se ha demostrado que amplían el público. Si un espacio físico puede albergar, por poner un ejemplo, 25.000 espectadores, las fronteras del streaming son infinitas y pueden multiplicar las audiencias tantas veces como se desee.

Eventos relacionados con celebrities

Quizá menos accesible para los promotores son los eventos relacionados con el mundo de la fama. Hablamos de eventos como bodas entre celebrities, discursos ofrecidos por streaming, etc.

Este es otro de los tipos de eventos más consumidos en Europa. Lo demuestran hitos como la boda Cat Middleton y el príncipe William, que hasta ahora cuenta con el récord guinnes al vídeo en streaming más visto en Europa a tiempo real.

Otro tipo de eventos en vivo

Los e-sports son los grandes reyes del streaming. La combinación videojuegos, nuevas audiencias, nativos digitales y streaming funciona. ¡Y de qué modo! De hecho, al gusto de los usuarios por los streamings se debe la existencia de las ligas profesionales de videojuegos, entre otras cosas.

Por supuesto, a todo esto se suman las experiencias de vídeo en directo de las empresas y los organismos: webinars, congresos online, eventos virtuales… todo suma para lograr este auge del streaming en la actualidad.

regin