Vídeos B2B: la mejor forma de posicionarse en el mercado

VÍDEOS B2B LA MEJOR FORMA DE POSICIONARSE EN EL MERCADO

Para lograr el éxito, las empresas deben optimizar todas sus vías de comunicación existentes. Es evidente que el público es el principal objetivo. Pero no hay que descuidar otros escenarios: proveedores, socios o incluso otras empresas que pueden convertirse en colaboradoras o clientes. En este punto, el concepto Vídeos B2B suena con fuerza.

La comunicación para un usuario final, para un particular, no puede ser igual que para una empresa. Existen ciertas bases que se deben cumplir en cada caso para lanzar un mensaje de manera eficiente. Lo que sí es igual en ambos escenarios es que los vídeos se han convertido en una de las fórmulas más efectivas. Así, cada vez se habla más de vídeos B2B para la promoción y venta de las empresas.

Para comenzar este artículo, es importante aclara qué significa B2B. Término muy utilizado en el ámbito empresarial, hace referencia a la expresión business to business. ¿Y qué quiere decir esto? Se trata de las estrategias de negocio que están diseñadas para prestar servicio o vender productos a otro negocio.

No hay que confundirlo con un escenario en el que una empresa actúa como proveedora de otra para un cliente final. En este caso, el servicio o producto se aplica directamente sobre la empresa. Y sirve a esta para el desarrollo de su actividad, la mejora de sus servicios, la optimización de sus procesos, etc.

Un ejemplo es la mayoría de las actividades de nuestra productora en Murcia Asta13. Las empresas solicitan la elaboración de productos audiovisuales para mejorar sus webs, generar formaciones para sus trabajadores, etc.

Aunque en un último paso el consumidor final se va a beneficiar de todo esto, no se trata de un producto que él va a personalizar y le va a servir para sus propósitos. Las empresas que incluyen vídeos en su estrategia de comunicación saben que sus proveedores de vídeo B2B.

Encontrar a un buen proveedor de vídeos B2B

Una productora de vídeo está preparada para la realización de muchos tipos de piezas audiovisuales. Esto incluye, por supuesto, la elaboración de vídeos de empresa. Pero hay algunos ‘tips’ que se deben tener en cuenta para no fallar en la elección.

Especialidad y experiencia

No todas las productoras de vídeo están preparadas para realizar este tipo de proyectos. Además de la experiencia y la especialización, el hecho de contar con instalaciones como nuestro plató 4k en Murcia marcan la diferencia.

Además, trabajar con empresas hace que sea más fácil conocer los códigos de comunicación y marketing más adecuados.

Comunicación virtual

En el camino del marketing y la publicidad B2B, la comunicación virtual cada vez toma mayor peso. En ese sentido, el uso de formatos tipo webinars, eventos virtuales y eventos híbridos está cada vez más demandado. Son vídeos de menos valor para el B2B, pero pueden complementar perfectamente la estrategia, como te contamos en este artículo.

Tecnología

La calidad de vídeo debe estar cuidada. De nada sirve invertir en este tipo de estrategias si luego el resultado es anticuado y poco atractivo. La tecnología 4K, las cámaras robotizadas, el uso de chromas y todas las posibles aplicaciones audiovisuales son de obligado uso para una estrategia de vídeo B2B de éxito.